El rockero chileno, presenta Acustico un homenaje al MTV Unplugged de La Ley, el cual celebra 24 años este 2025
En el año 2001, la banda chilena La Ley alcanzó uno de los momentos más grandes de su trayectoria artística al grabar su propio MTV Unplugged, un álbum en vivo en el que la agrupación interpretó sus éxitos en versiones acústicas, sobrias y elegantes. Este 2025, esa producción celebra 24 años de existencia, motivo por el cual Beto Cuevas, exvocalista de La Ley, presentó ante medios de comunicación su nuevo álbum “Acústico”, una producción que el cantante calificó como un homenaje al proyecto que le abrió las puertas al éxito en América Latina.
“Es una actualización de un disco que nos trajo muchas satisfacciones y que nos abrió la puerta al éxito. ‘Acústico’ es un homenaje al famoso La Ley MTV Unplugged, que hicimos en 2001”, declaró Cuevas.

Al igual que hace 24 años, esta nueva producción cuenta con la participación de la cantautora y productora mexicana Ely Guerra, quien acompaña a Cuevas en las interpretaciones de los temas “El duelo” y “Mentira”. El cantante volvió a invitar a Guerra debido a la profunda admiración que siente por ella, ya que la considera una intérprete única, capaz de ir más allá de lo establecido sobre el escenario.

Por su parte, la intérprete de “Quiéreme mucho” agradeció a Cuevas la oportunidad de revivir momentos entrañables. “El duelo es una canción muy especial. A mí siempre me conmovió, y por eso ofrezco esta interpretación. Tu canción abrió muchas puertas para que más gente pudiera conocer mi música”, expresó Guerra.

Durante la presentación de “Acústico”, Beto Cuevas también dedicó un momento emotivo para recordar y agradecer al productor Memo del Bosque, quien falleció el pasado abril a los 64 años debido a problemas de salud relacionados con el cáncer. Cuevas destacó el apoyo incondicional y la complicidad que Del Bosque siempre mostró hacia su proyecto musical.
Para el deleite de todos sus seguidores, “Acústico”, ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.