El cantante continuará con su gira “Voz de mi Sangre” por Estados Unidos y Europa.
Alex Fernández, hijo del icónico Alejandro Fernández y nieto de la leyenda Vicente Fernández, está listo para salir de gira con su proyecto Voz de mi Sangre. El joven cantante, consciente del peso simbólico de su apellido, aseguró en conferencia de prensa que tiene a sus mayores admiradores en casa: su abuela Cuquita y su padre, el “Potrillo”, quienes lo respaldan sin condiciones.
Durante la presentación de su próxima gira —que recorrerá España, Estados Unidos y México, con una parada programada en la Ciudad de México el 7 de noviembre en el Auditorio Cantoral—, Fernández destacó el papel fundamental que ha desempeñado su entorno familiar en su carrera.
“Mi Cuquita está muy bien, siempre al pendiente; me dice que es mi fan número uno, tiene una bocina y dice que me escucha. Está emocionada y motivada por lo que hago”.
Alex Fernández
Asimismo, el artista agregó que hay planes para una colaboración musical con su padre, aunque prefieren dejarla para más adelante. “Queremos consolidarme como artista primero; no es el momento, pero sí hay planes”, reveló.
Incluso, Alex habló también sobre las ventajas y desafíos de llevar un apellido tan significativo como el de los Fernández.
“Traer una dinastía tan importante tiene desventajas. La gente no será leal solo porque seas hijo de alguien; las expectativas son altas, te ponen en la mira desde el principio. Si les gustas, bien, y si no, simplemente no te verán. Ese es uno de los grandes retos que tengo”.
Alex Fernández

La gira Voz de mi Sangre se perfila como un punto de inflexión en su trayectoria artística. Con más de 15 fechas confirmadas en Europa, América y próximamente Sudamérica, Alex Fernández prepara una propuesta renovada que lo aleje de la sombra de sus predecesores: “El apellido pesa, pero también hay orgullo y responsabilidad”, dijo.
No solo su familia lo impulsa: el linaje musical del que forma parte también lo respalda. En su carrera temprana cognitiva, lanzó su primer sencillo “Te amaré” en 2018, con el respaldo de su abuelo Vicente, quien incluso lo condujo en la producción de su álbum Sigue la Dinastía (2019).
En esos años compartió escenarios con su padre y abuelo, participando en actuaciones inolvidables como la de los Latin Grammy. Con el tiempo, ha pulido su identidad artística y busca proyectarla con este nuevo proyecto.
A sus 31 años, Alex Fernández se abre camino hacia una identidad propia. Su música fusiona el sabor ranchero con ritmos modernos y pop, dando lugar a lo que él describe como “mariachi pop”. Su reciente gira española será el escaparate para una propuesta artística más personal y estructurada, que incluye nueva producción, management y repertorio.
Fernández respeta profundamente el patrimonio musical que lleva dentro, pero busca trascenderlo a su manera. Aunque valora las enseñanzas de su abuelo, y reconoce el rol inspirador de su padre como modelo artístico y familiar, ha aprendido la importancia de crecer con autonomía.
“Mi abuelo me dijo: ‘No te frustres si las cosas no salen exactas. Todo va a estar bien y cada vez lo harás mejor’”.
Alex Fernández
Con su gira Voz de mi Sangre a la vuelta de la esquina, Alex Fernández se posiciona como un artista en pleno proceso de consolidación. Rodeado del respaldo de sus máximos fans —su familia— y de una herencia musical imponente, el joven intérprete enfrenta el desafío de ganarse su lugar bajo sus propias condiciones, con una propuesta fresca, sincera y llena de raíz.