El actor protagonizó esta comedia de Netflix que se ha colocado en los primeros lugares de popularidad en más de 70 países
No negociable, es una película 100 por ciento mexicana que se encuentra disponible en Netflix y que a través de la comedia nos presenta qué pasaría si alguien decidiera secuestrar al presidente de la República Mexicana para hacerlo pagar por su corrupción, así que en una entrevista con Cultura Metropolitana, Leonardo Ortizgris nos contó cómo fue para él vivir esta experiencia, aunque solo fuera en la ficción, pues interpreta a Vicente Zambrano, un exfrancotirador de la policía que cree que todo lo malo que le pasó en su vida fue a causa de la red de corrupción que envuelve al país.
“Me siento muy feliz, muy contento, sorprendido también por la aceptación de esta película, no solo en México y en América Latina, también en varias partes de Europa y de Asia. La verdad es que no me lo esperaba para nada porque de pronto tiene referencias muy locales, como muy mexicanas en cierto sentido, pero, creo que en el fondo le pega a varios países”.
Leonardo Ortizgris

De acuerdo con el actor, el secreto para que la película se colocara en los primeros lugares de popularidad en más de 70 países se debe a la narrativa, ya que es una cinta muy dinámica que no presenta pausas largas en la acción, además, la mezcla de la comedia con la temática del secuestro y la corrupción, hace que muchas personas conecten con el mensaje.
Asimismo, el artista explicó que No negociable representó su primer proyecto fuerte en el ámbito de la comedia, por lo que afirmó que fue muy relajante para él interpretar a un secuestrador en este género porque se entra con una energía diferente a que si hubiese sido un triller de pura acción, de hecho, cuando mandó su video para el casting, hizo a un Vicente Zambrano muy oscuro que realmente quería venganza, así que el director del filme, Juan Taratuto, le comentó que le encantó su forma de abordar al personaje, pero, habría que jugar con las tonalidades a fin de que también vaya acorde a la comicidad de la película.
“Para mí fue un juego, fue muy divertido hacerla de malo, entre comillas, es muy gozoso. Además, la situación que se me presenta, creo que no necesitas ser muy malo para desear en esa situación de poder sentar al presidente frente a ti y poderle pedir cuentas…Nos llenaba de regocijo estar ahí maltratando a este tipo de gente del gobierno, de corruptos que están ahí para robar y no hacerse cargo de la población, si no de sus intereses”.
Leonardo Ortizgris

Por si fuera poco, una de las cosas que más disfrutó Leonardo Ortizgris fue encontrar que tiene en común con su personaje la necesidad de poder sentarse frente a frente con nuestros gobernantes para exigirles que hagan bien su trabajo: “pedirles cuentas claras y que de una vez por todas dijeran a quienes sirven porque evidentemente a la mayoría de la población no. Ese era el gusanito qu yo tenía adentro, jugar con esta posibilidad de hacer justicia”, comentó.
Incluso, ahora que México entrará a un nuevo mandato presidencial, el actor pidió a los nuevos gobernantes que no traicionen a la población y por supuesto, se interesen por sus necesidades como la salud y la educación, sobre todo para que la juventud se sienta arropada, pues consideró que es una generación que “entre más estúpido seas y más estupideces presentes en tu teléfono, más famoso eres”, así que invitó a los jóvenes a no estar enajenados con las redes sociales, puesto que dar likes no hace que cambien las cosas.
Finalmente, Leonardo Ortizgris nos adelantó que pronto se vienen más producciones, pues en estos momentos se encuentra en España grabando algunas cosas de las que todavía no puede hablar y en unos meses regresará a México para rodar un proyecto, lo cual lo tiene muy emocionado, así que pronto dará más noticias en sus redes sociales.
También te puede interesar: Horacio García Rojas: “La hombría no está en menospreciar las opiniones de las mujeres”