La noche del jueves 23 de enero se llevó a cabo el segundo estreno de la puesta en escena CLUE, el juego de la sospecha en el teatro Centenario, ubicado en Coyoacán y Cultura Metropolitana estuvo presente en este divertido evento. En punto de las 19:30 horas, grandes personalidades del teatro y la televisión comenzaron a llegar para disfrutar de la comedia y apoyar al talentoso elenco, que rota funciones con el elenco revelado el pasado 11 de diciembre, fecha del primer estreno.

Basada en el juego de mesa Clue, el clásico juego de misterio, esta comedia nos lleva a conocer la mansión Cadaveri y a siete enigmáticos personajes que ya de entrada tienen un largo historial criminal; motivo por el cual el señor de la casa los invita a una cena: todos criminales, ninguno inocente, todos con actitudes sospechosas, por lo que desde un inicio el público comienza a sospechar de uno u otro.
Sin embargo, en algún momento después de la cena, una serie de asesinatos se desencadena, con lo que la desconfianza va in crescendo, no solamente entre los espectadores sino también entre los personajes mismos. No obstante la trama criminal que se desarrolla en el escenario, las risas acompañan a la obra en todo momento, ya que los personajes están construidos para ser una burla de sí mismos, de modo que las carcajadas no faltan.

En este segundo estreno, pudimos disfrutar las actuaciones de Elsy Reyes, como la señorita Escarlata; Rebeca Manríquez en el papel de la señora Blanco; Ervey Ortegón dándole vida al señor Verduzco; José Ramón Berganza como Alton, el mayordomo; Luis Fernando Zarate, representando al coronel Mostaza; Adriana del Río en la piel de la señora Pavón; Juan Cristóbal Castillo como el profesor Mora ― ¡que tiene un doctorado! ―; Melina d’Angelo en el papel de Ivette y Fernando Villa como el señor Cadaveri. Actuaciones que no te dejan indiferente.

Sin duda alguna, la obra es un agasajo no sólo para nuestro sentido del humor, sino también para nuestra vista: desde el escenario flexible que te recuerda el tablero del juego y donde conocemos cada rincón de la mansión, hasta los vestuarios y caracterizaciones de los actores, pues los colores que identifican a cada uno de los sospechosos resaltan en el lujoso y sobrio morado de las paredes de la casona.

Entre las celebridades invitadas y que desfilaron por la alfombra estaban José Joel, Alejandra Bogue, Chumel Torres, Luis Felipe Tovar, Martha Figueroa, Julio Camejo, acompañado por su amigo Sian Chiong y por supuesto el padrino de lujo Ernesto D’alessio, quien en entrevista durante el evento resaltó el trabajo y el compromiso de Morris Gilbert con el teatro y con el público, pues sus obras se quedan fijadas en la memoria.