Del barrio al escenario, una vida que se cuenta en movimiento
Foro Shakespeare abre el telón nuevamente con el reestreno de No Concreto, una obra que retrata las vivencias de un joven en los barrios mexicanos, los matices de la vida y los caminos inesperados por los que esta nos conduce. En ella, el contexto social se vuelve un actor determinante en la toma de decisiones.
No Concreto se presentará todos los miércoles, del 27 de agosto al 24 de septiembre, en el Foro Shakespeare.
Te puede interesar: Joaquina estrena “amarillo”, un himno de madurez y nuevos comienzos

Bajo la dirección de Bárbara Alvarado y con dramaturgia de Thelma Carrisoza, esta puesta en escena ofrece una experiencia distinta para el espectador; pues acompañamos al actor Diego Martínez en un viaje íntimo a través de las memorias del protagonista, enmarcadas por las calles de los barrios de Tlalpan, en la Ciudad de México.

El actor combina palabra y movimiento, danzando sobre el escenario con una barra de acero como único elemento escenográfico, la cual cobra fuerza simbólica en el montaje. Usando también de la imaginación como herramienta, el público es transportado a diversos espacios y momentos del relato, haciendo la experiencia más intensa y vívida.
Con un trasfondo melancólico y profundamente emotivo, No Concreto explora las realidades de la vida en las calles mexicanas, mientras invita a reflexionar sobre las decisiones que tomamos y los distintos rumbos que estas nos abren.

No Concreto celebra así su segunda temporada en el Foro Shakespeare. Las funciones son del 27 de agosto al 24 de septiembre, y los boletos están disponibles en la taquilla del recinto o dando clic aquí.